viernes, 27 de marzo de 2009

Cuaderno de Bitácora. Día 40 de 42. Atando cabos sueltos.

Resumen de ayer y hoy. Dos días soleados iniciados con desayuno de los campeones. Los dos días los hemos dedicado a la lanza por la mañana y al dalú por la tarde. Con la lanza hemos terminado con una introducción con bastante profundidad que nos deja con mucho trabajo para entrenar por nuestra cuenta en establecer unas buenas basas y con información más que de sobra para con tiempo, conseguir un gran nivel en este arma generalmente olvidada por la mayor parte de los practicantes. Lo interesante es que todo el trabajo se basa no en formas, sino en ejercicios por parejas y energías y aplicaciones.

Del Dalú que voy a decir. Sin duda, junto con 4 manos es la perla del estilo Yang si se trabaja adecuadamente. Ya sólo nos queda mañana de entrenamiento completo y el sábado para hacer remates. Ya casi estoy de camino a casa.

Como dato a parte del taichi... ayer tomé posiblemente los mejores tacos que he probado, unos tacos al pastor espectaculares. Tendré que volver antes de marchar.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Javi. ¡Qué bien que te lo estás pasando! Me alegra mucho. Aunque por supuesto es sincero, también me viene bien hacerte un poco la pelota, claro. He tenido la intuición de que debía entrar al blog a echar un ojo (lo hago de vez en cuando,aunque no suela escribir nada). Y me encuentro con lo del examen para los rajados, grupo del que soy auténtica líder...¿Vale de algo pedir misericordia a estas alturas? jajaja. Besos y hasta muy pronto.

Ángeles

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, cúanto cobardilla hay. No vale a última hora escribir algo y decir:"Se siente, yo si he escrito en el blos y me libro del exámen". Maestro, sin piedad, el jueves hay exámen y empezamos a arrearnos.

Y para los que ayer en clase dijeron que lo mismo se ponian enfermos, solo recordárles aquello de que existe la evaluación contiua y los exámenes sorpresa. ¡Y estos últimos sin que molan y son sin compasión!

Maestro ya casi te veo aquí y me empiezan a entrar los nervios porque se que voy a volver a sentirme incompetente. ¡Qué duro es esto del Tai Chi que cuando uno cree que ya tiene algo resulta que llega algo nuevo y vuelta a empezar!. Quizá por esto me gusta tanto ya que si fuera todos los días lo mismo yo me aburríria.

Anónimo dijo...

Maestro parece que lo del examen
ha asustado a más de uno, pero yo creo que eso de escribir un día en el blog para librarse no cuela...

Esos tacos al pastor deben estar riquísimos, aprovecha que te queda poco.

Anónimo dijo...

Javi, que conste en acta que yo he leído a diario el blog y en alguna ocasión incluso puse algún comentario.
Será suficiente para librarme del examen?

Santiajo dijo...

Oye mozo.... ¿¿cuando llegabas?? Pa saber si al final te veo antes de irme o no... ¿¿Mañana entrenareis?? Siento el martes haber desaparecido y el jueves, ni haberme dajado ver, pero si me permitis ir a la sesion sabadera, ahí estaré.

Ale, besicos pa tos y feliz fin de semana

Anónimo dijo...

Santi, mañana entrenamos a las 10 en el Colegio. Allí te esperamos.

Y lo dicho, sigo viendo mucho cobardica.

Mañana hacemos simulacro de exámen y así vais perdiendo el miedo escenico.

¡Mariconadas las justas!

Javier Laoshi dijo...

Esto es una prueba de fondo, no vale darse la carrera en el último momento...

Y para quien se vaya a poner malo, que no se preocupe, que se le pospone para el primer día que se reincorpore de su convalecencia.

Anónimo dijo...

¡¡Hola!!

Pa mi ques si escribimos, o no escribimos... no nos vamos a librar del exámen ni patrás. Nada, habrá que rezar al Santo del soportar y descansar para ver si nos cae la breva y al Maestro, con eso del cambio de horario, se le olvida.

Javi, aprovecha y disfruta todo lo que puedas, que ya nos queda muy poquito para verte -y por lo que presiento, para morirnos de miedo con lo que se avecina-. Ya sabes que por aquí, por la Plaza, todo el mundo está deseando reencontrarse contigo de nuevo; hasta el perro Dante que, a pesar de su inefable dueño, sobrevive inexplicablemente. Yo creo que es el único perro al que le gusta el taichi. Hay una teoria sobre esto, ya te la contaremos. Las pruebas han sido testadas científicamente.

¡¡Jo, tacos, qué ricos, el tiempo que hace que no me como unos...quierooo tacooos!!

Feliz finde y besotes pa-tos.