miércoles, 25 de marzo de 2009

Cuaderno de Bitácora. Día 38 de 41. Todos contra los molinos de viento.

No sólo amanece soleado sino que las previsiones son de que va a ser el día más caluros de la semana. Después del desayuno de los campeones, bajamos al parque armados con nuestras lanzas para la sesión de la mañana. Aunque trabajamos con esta arma en los primeros bloques, todavía nos queda mucho por aprender y el tiempo apremia. Pasamos la mañana practicando, depurando y mejorando la técnica a través de dos ejercicios por parejas. En el primero los objetivos eran estómago, hombro, pierna y garganta y trabajábamos un tipo de paradas y el segundo era corazón, rodilla, hombro y garganta, con otro tipo de paradas diferentes, más relacionadas con la adherencia. Muy interesante, pero a la vez muy cansado en los brazos, ya que para poder centrarnos más en la técnica, trabajamos un solo lado en la clase.


Al terminar la mañana, subida de las escaleras y nos vamos al mercadillo callejero de los martes, que me todavía no había visitado. Si te imaginas el puesto más cutre del Rastro con los trastos más inverosímiles que piensas que jamás se venderían… ese es una tienda de Serrano comparado con algunos de los puestos de allí. También había muchas cosas de ropa, comida y demás, toda una experiencia cultural. Aprovechamos para comer de tacos en uno de los puestos y aunque Ed no estaba muy convencido por la posibilidad de pillar una diarrea de las que hasta ahora nos hemos librado, la verdad es que estaban buenísimos y de momento no parece haber pasado nada.

En la sesión de la tarde nos centramos en Dalú, ese gran desconocido. El nivel de profundidad en el que nos estamos moviendo es en ocasiones un poco desesperante. Analizamos cada movimiento desde su aplicación y su relación con 4 manos, como una parte de un estudio más general y análisis de teoría de combate. Después de la clase nos vamos casi todos a la casa de los Suspiros, donde viven varios de los compañeros, a celebrar el cumpleaños de Trude.

Vuelta a casa, escribir el blog, un poco de relax y algo de entrenamiento antes de acostarme. Mañana va a ser un día duro seguro.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso de la lanza parece duro de verdad. Tendré que retomar mis entrenamientos con la mia que al final va a pillar carcoma de estar inmovil.

La casa de los suspiros. Bonito nombre pero triste ¿por qué se llama así?.

Nosotros ayer también estuvimos por la noche con las 4 manos, recordando un poco las energías y los cambios. Y por la tarde con el casi final de la forma de parejas, desde la aguja e introduciendo la energía de atraer, que recuerdo no tiene nada que ver con agarrar, ya que atraer es algo muy sutil pero mucho mas efectivo que agarrar, ya que el compañero en principio no se siente amenazado sino que simplemente no sabe que le esta ocurriendo. La energía de agarrar suele ser desagradable para el compañero y a mi, personalmente, no me gusta.

Y tacos no comimos. Alguno soltó algún taco que otro porque no le salía la energía correctamente, pero comer, no comimos.

Ah! Y tuvimos el gustazo de entrenar con Santi que esta por Madrid hasta el jueves próximo y se dejó caer por la clase. Comimos un rico chocolate que nos trajó de allá de Inglaterra y que nos dió fuerzas para continuar.

Y Sergio trabajó como un gladiador durante 3 horas haciendo la forma de 24 y de espada.

Carmen, terminó la forma de mano y empezó a pulir movimientos. Y Jonás (este es nuevo) fue afianzando sus movimientos hasta la Grulla. Todo un record para su segundo día. Y además entiende muy bien eso de caer en la cadera ya que, no en vano, hizó Wu durante 3 meses y aunque no se acuerda algo siempre queda.

Bueno y ahora que me doy cuenta, casi he escrito yo una crónica.

Maestro, que poco te queda ya. Como dice Pa lo siento por tí porque lo estas disfrutando pero ya estamos deseando que vuelvas y nos enseñes ese montón de cosas que has aprendido. Bueno, algunas, que yo al menos no tengo capacidad para tanto.

Anónimo dijo...

Después del trabajo duro de todo el día ¿Te quedan fuerzas para entrenar antes de acostarte? Ya tiene mérito.
Nosotros hemos avanzado mucho con Maribel, cuando vengas podrás comprobarlo... aunque cuando nos estás observando nos ponemos nerviosos y nos sale peor.

Javier Laoshi dijo...

Pues si que te ha salido una crónica, Maribel. Si quieres te dejo que hagas tu las que quedan, que cada día me cuesta más escribirla... pero sólo quedan unas poquitas de nada.

La casa de los suspiros se llama así porque lo pone en unas baldosas al lado de la puerta... ni idea de donde surge el nombre originalmente... aunque puede ser que el que esé en el callejón de los suspiros le haya influido algo.

Y muy bien con trabajar con la energía de atraer en la mayor cantidad de movimientos posibles, que agarrar es muy feo. Si además atraer esá creado por recibir y neutralizar y se culmina con atrapar, me quito el sombrero.

Ángelines, no te preocupes que cuando os vea aplicaré el factor de corrección de la puntuación necesario para compensar la bajada de rendimiento por los nervios... por cierto, eso me recuerda que el jueves 2 habrá examen... o no, ya veremos. Quizá sólo para los que no escriben comentarios nl el blog.

Anónimo dijo...

Bueno, el sombrero de momento no te lo quites, que aunque en algunos movimientos si hemos metido las conceptos de recibir, neutralizar, atrapar y atraer, pero eso los conceptos. Que una cosa son los conceptos y la teoría y otra cosas son las energías y la practica.

Pero esto me anima. Chicos, chicas, aunque a nuestra manera pero creo que vamos por el buen camino.

Y lo de exámen el dia 2 a los que no participan en el blog me parece una idea genial, vamos digna de un gran maestro.

Así me gusta, un regreso con energía.

¡Mariconadas las justas!

Javier Laoshi dijo...

Pues si Maribel secunda la moción como profesora adjunta, ya no hay vuelta atrás. Y otro el sábado para los que sólo vienen a la clase de fin de semana, que se que los hay listillos y se querrán escaquear.

Anónimo dijo...

vaya tela! así escribo rápidamente un comentario para que me escape del examen!

la verdad, con maribel tengo exámenes todos los martes y jueves!! Pero bien !

un abrazo,

Stephan

Santiajo dijo...

Ey!!! Que sus sigo leyendo, pero es que he estado un poco liado ultimamente... yo no quiro examen!!!