jueves, 12 de marzo de 2009

Cuaderno de Bitácora. Día 31 de 41. Menuda cena

Otro día soleado en San Miguel. Después de disfrutar del merecido desayuno de los campeones, bajamos a las terrazas para continuar con la forma larga, que ya se está haciendo larga, larga.

El día transcurre tranquilo entre movimiento y movimiento, incluyendo la tradicional subida de escaleras a medio día y terminamos en las siete estrellas. Ya nos quedamos a nada de terminar la forma (no me lo puedo creer). Después de la clase decidimos ir a cenar comida española. El único restaurante español que conocíamos era uno que también servían comida mexicana, china y japonesa, así que no estaba demasiado convenido pero pensaba darle una oportunidad. Afortunadamente Tony nos contó que él había estado en una Taberna española que tenía muy buena comida. Cuando llegamos allí, resulta que era una taberna Vasca especializada en pintxos… todavía se me saltan las lágrimas al recordarlo. La dueña y cocinera se llamaba Josune (evidentemente con denominación de origen) y estuve un rato charlando con ella antes de empezar la cena. Para beber, un verdejo que me supo a gloria (dos botellas) y para comer… ¡Vete sacando pintxos hasta que digamos basta! Tortilla de patata, pimientos del piquillo rellenos de bacalao, jamón como Dios manda y no esa guarrería cocida, anchoas con alcaparras, solomillo con manchego, chistorra, champiñones al ajillo, espárragos de Navarra con vinagreta… Una sinfonía de sabor al paladar que hizo las delicias de todos los presentes.

Me quedé con las ganas de croquetas pero Josune me contó que no tienen mucha salida en México y que se acaban echando a perder. Al despedirnos, me preguntó si volveríamos antes de regresar a casa y le dije que por supuesto, pero si nos hacía croquetas ¿De que las quieres, de bacalao, de jamón,…? Lo que nos prepares será perfecto. Así que tenemos una cita, gastronómica, por supuesto.



9 comentarios:

Anónimo dijo...

qué suerte encontrar un sitio así en méxico!!! si hasta me das envidia a mí por todo lo que comísteis. se me hace la boca agua...

y ánimo que ya acabas tradicional, y la próxima semana volveréis a pegaros entre vosotros.

Anónimo dijo...

Pues a mi tanta comida me estraga ¿qué pasó con las clases magistrales via internet? (de tai chi, no culinarias), ¿se han terminado?.

Ah! y con todos mis respetos, me gustas mas con barba. Así quedas un poco de secta. Pero si a Pa le gusta, yo no digo nada. ¿vale?

¡Animo que ya queda poco!

Javier Laoshi dijo...

Y que quieres que cuente de las clases si nos pasamos el santo día con la forma de 108. No voy a ponerme a describir los movimentos porque os vais a hacer mucho mas lío.

Y si lo de la secta es por el corte de pelo, al uno me lo corto con y sin barba. Pero no te preocupes, con afeitarme una vez al año es suficiente, que igual que llevo el pelo corto para no tener que peinarme, llevo la barba, no para agradarte más, sino para no tener que afeitarme. Ya sabemos que el taichi es una arte marcial para vagos y yo lo cultivo todo lo que puedo.

Anónimo dijo...

Bueno no te pongas así, que parece que te has enfadado.

Venga, que hoy ya terminas los 108

Anónimo dijo...

El que es guapo, lo es con barba, sin barba... a mi me parece que te sienta bien.
Buena comida, buen vino, como sigas así no vas a coger por la puerta de nuestra sala de
Las Peñuelas...
Que envidia, ya termináis la forma de 108!

Anónimo dijo...

que conste que cuando conocí a Javi tenía una barba muy recortadita y al poco se dejó sólo perilla. y por supuesto q guapo estaba, a ver si no por qué empecé a salir con él...

Bueno, rematá la de 108. Ahora la de 88?

Anónimo dijo...

He vuelto de viaje y con alegría veo que más entradas en el blog! Aunque menos detallas, son interesantes de todas formas. Maribel, parece que mañana hay clase y ya estoy listo para este movimiento después mi regreso de la tierra santa ....

Santiajo dijo...

QUIEREMOS LA ENTRADA DE HOOOOY!!! :-D

Tamos Yonkis!!!

Por cierto, el martes de la semana que viene me tendreis entrenando por ahi (si es que me aceptais) :-D

Anónimo dijo...

¡Genial!. El martes próximo entrenamos y te enseñamos todos los secretos.

Y ten paciencia con la entrada de hoy que si no me falla eso de clacular los tiempos, el maestro se esta levantando en este momento y tomandose el desayuno de los campeones para acudir a la primera jornada de este bloque.

Mañana tendremos la crónica