jueves, 5 de marzo de 2009

Cuaderno de Bitácora. Día 26 de 41. Empezamos con los 108

Otra soleada mañana en San Miguel. Después del desayuno de los campeones, bajamos a las terrazas y empezamos a calentar con las espadas, jugando con los ejercicios por parejas y buscando nuevas posibilidades para tratar de hacer una banderilla con el compañero (en vez de guindillas aquí utilizamos chiles). Cuando ya llegaron todos empezamos la clase con los sables, repasando la forma individual y la de parejas. Después de asentar conocimientos, empezamos a trabajar como el grupo a realizar la forma a la vez que Sam leía el poema que describe los movimientos del sable. El problema es que el poema tiene trece versos, así que hay que hacerlo a gran velocidad, pero al final salió genial y a un ritmo que parecía que estábamos en mitad de un combate. Tenemos que grabarnos los “tres amigos” algún día haciéndolo para mandároslo. Terminamos la mañana hablando de las trece energías en el sable y cuales la interacción básica en un combate de sable. Muy interesante, ya tengo ganas de ponerme a dar sablazos en cuando vuelva…

A la tarde (después de la subida y bajada de escaleras) empezamos con la forma de 108. Para mi es el trabajo más frustrante de todo el currículum por la sutileza de los ajustes y los movimientos. Con el resto de lo que hemos hecho hasta ahora, aunque me resultase complicado, siempre lo he disfrutado, sobre todo por estar trabajando en parejas, pero esta es más sobre uno mismo… pero sobreviviré. Después de la clase me volví a quedar con Ed, jugando con las espaditas como dos críos y Sam se quedó un rato con nosotros para darnos algunas variantes de los ejercicios que sabíamos para darle más vida al ejercicio. Un poco de forma de espada para terminar (ya me siento bastante a gusto con la secuencia y las energías) y vuelta a casa, cena, charla y a la cama.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada, nada que cada vez esto me estresa mas. Yo no se si voy a estar a la altura para tanto sablazo, espadazo y demás. ¿pero qué estoy haciendo yo?, ¿donde me encuentro?. ¡Un desastre! ¡Y encima sin chiles y sin desayuno de los campeones!

Anónimo dijo...

Andaba hoy yo nervioso y expectante por saber cual fue el regalo de Sam y misteriosamente el Laoshi nos deja con la intriga.....

Javier Laoshi dijo...

a ver si mañana hablo del regalo de Sam...

Anónimo dijo...

Estoy intrigada con el regalo de Sam. ¿Cuando nos lo contarás?.
No te preocupes Maribel, lo tenemos peor los que nunca hemos tocado un sable, aunque yo para dar sablazos así de cualquier manera, creo que tengo bastante estilo y con el desayuno de campeones, ni os cuento.