sábado, 21 de febrero de 2009

EspaÑa pais de pandereta, ¡pero que bonico es!

El otro día me pasó algo peculiar en la uni. Mira que este es mi octavo año en este mundo, y pensé que ya había visto de todo, profesores que se dejan copiar, otros que alargan casi media hora su clase, otros que la acortan, otros que suspenden sistemáticamente y algunos que aprueban a todos por que si... pero no, me paso algo extraño.

¿Habéis oído la ley de los 5 minutos?

Parece ser que no en todas las universidades españolas se estila, pero en general, la idea es que si el profe llega 5 minutos tarde (a veces, las más de hecho, se dejan 10 minutillos), los alumnos se levantan como alma que lleva el diablo y nos vamos a jugar al mus y a tomar un tercio a la cafetería.

Y es que así semos en mates almenos, la responsabilidad brilla por su ausencia (y yo que pensaba que eso estaría lleno de cerebritos...), lo dicho, España, país de pandereta (me gusta exagerar, se que no es pa' tanto).

Toooootal, que estaba en clase, pasan 5 minutos, 7, llegan los 9.... el profesor no aparece y ya estoy metiendo cosas en la mochila a ver si los ingleses deciden irse conmigo al pub... ya lleva 12 minutos sin llegar y por fin veo que un inglés se levanta, perooo sin mochila ni nada. No, malos pensamientos se cruzan en mi cabeza... y así es... HA IDO A BUSCAR AL PROFE, así que empezamos la clase un poco más de 15 minutos tarde.

¡¡Como echo de menos mi facul!! Pero que demonios, ahí nunca habría sacado estas notazas.

Ale, a trabajar duro y levantar el país, pero tranquis, que luego los universitarios de hoy en día daremos el callo como corresponde.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La tìpica sintaxis que hace de nuestro paìs lo que es... una gran reuniòn de acomplejados incultos que presumende lo que no tienen y terminan siempre debatiendo de..; fùtbol (o del nuevo negocio que les va a hacer ganar millones chupando suvenciones)
Por eso alemanes, ingleses y etc... se rien y desprecian a España, mi tierra de caciques natal de la cual me he tenido que marchar por tener estandares de calidad demasiado altos.
Quien quiera hacer algo de su vida, que se marche (o se ponga a robar a otros como los demàs)

y pensar que tantos han dado la vida para que hoy sea... esto!!!

Anónimo dijo...

SOY EL "PACO" DE LA FOTO!! ES CURIOSO ENCONTRARSE UNA FOTO DE UNO EN SU TRABAJO... SOY PERUANO, TENGO 39 AÑOS Y AUNQUE PAREZCA MENTIRA SOY INGENIERO DE SISTEMAS DE LA UNIVERSIDAD DE LIMA. HACE 9 AÑOS QUE RESIDO EN VUESTRO PAÌS Y QUE TRABAJO PARA PODERLE DAR UN FUTURO A MIS HIJOS.

SALUDOS A TODOS