jueves, 5 de febrero de 2009

Cuaderno de Bitácora. Día 15 de 41.


El frío nos acompañaba esta mañana al despertar y ha sido un compañero que nos a acompañado durante toda la mañana. Después del desayuno de los campeones bajamos a la terraza para continuar con nuestro entrenamiento. Aprovechamos para hacer un poco de tuishou, repasar los pasos y pegarnos un poco con las manos emulando las energías de los sables a modo de calentamiento. Cuando Sam llega, empieza la lección. Hoy continuamos con principios básicos y dedicamos casi toda la mañana al análisis del movimiento de la cintura. Esta se puede mover en rotación (evidentemente), pero también en inclinación y traslación. Además la columna se puede comprimir o estirar, y si juntamos todas estas variantes y las combinamos, tenemos multitud de posibilidades, y no digo infinitas porque que Santiago, que ya es casi matemático me puede corregir ya que ayer se quedó con mal sabor de boca por no saber de poesía. Analizamos todo desde la perspectiva anatómica, funcional y marcial con un detalle casi obsesivo pero desde luego vemos claro que ahí es donde reside uno de los secretos del movimiento de Sam, a parte de la cadera, por supuesto.

Ya al final de la mañana nos pusimos un rato con el sable. Nuevos movimientos, nuevos problemas que resolver. La verdad es que para ser una forma previa a la espada, tiene un nivel de profundidad inmenso… no se los que nos encontraremos cuando empecemos con la reina de las armas.

Subimos las escaleras (último tramo a la carrera) junto con Tony, nuestro invitado hoy, que por no ser menos que nosotros, nos sigue el ritmo y llega arriba prácticamente muerto, pero llega. Comida reparadora, descanso más reparador y volvemos a bajar, otra vez con los sables porque todavía queda algo de trabajo que hacer con ellos. Avanzamos un poco más en la forma y repasamos para asentar lo que hemos aprendido hoy. Y como sorpresa, antes de terminar, volvemos al ejercicio nº7 de los preparatorios del 1 al 8. Una vez más Sam no queda contento del todo con cómo va saliendo, pero al menos sale mejor que la última vez.

Volvemos a casa escaleras arriba (con carrera), cena, charla, entrenamiento con el digeridoo, risas, más charla, algo más de sable, por si nos había sabido a poco, blog y a la cama. Hoy siento no extenderme mucho pero no puedo más.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, y eso de que se puede comprimir y estirar la columna ¿es en todas las columnas?. Que mirá que la mia ya esta bastante comprimida como para comprimirla mas. ¿Puedes pasarme un video con los ejercicios específicos para estirarla?. Dile a Sam que hay tiene un reto de gran maestro conmigo pero que si lo consigue soy capaz de pagarle hasta la boda. Eso si, la quiero derechita como una vela.

Y frío, ese compañero es nuestro, pero el hermano mayor del vuestro. Hoy de momento llueve a cantaros.

Bueno, lo del sable parece la bomba ¿no?. Creo que mi sable, con todo lo que cuentas es bastante light, pero lo mejoraremos que para eso estamos.

Oyé y hablando de desayunos de campeones, creo que voy a tener que empezar yo también a tomarlo porque mis clases a las 7:30 de la mañana de spining me dejan machacada. Hoy no hemos pillado ni una sola cuesta abajo. Y todo para poder estar en forma para el entrenamiento que nos espera a tu vuelta.Hay que estar a la altura.

¡Mariconadas las justas!

Anónimo dijo...

Lo de comprimir y estirar la columna es muy interesante, sobre todo para mi que la tengo como encogida, también me parecen
complicados los movimientos de la
cintura, inclinación y traslación, son muchas cosas, no me quiero agobiar antes de tiempo.
Dices que hace frío, pues aquí tenemos un día de lo peor, así que terminaremos debajo del puente.

Unknown dijo...

Sip sería interesante conocer el desayuno de los campeones, que el medio litro de leche con un paquete de galletas y algo de colacao no me llega ni ha media mañana.

Por aquí como ha dicho Teacher Maribel, tenemos algo de frío y humedad, pero nada del otro mundo. Lo que si creo es que si al final terminamos con era glacial deberíamos mirar algún puente más grande para seguir practicando en la calle.

Un saludo.

Oskar

Santiajo dijo...

Buf, aunque sea corta la entrada no por ello es menos intensa...

Ciertamente las posiblidades si pueden ser infinitas, considerando ciertos lugares matematicos en los que trabajar (o pensando que para algunos de nosotros, aprender mas de 3 cosas distintas para la cintura, ya nos lleva mas de toda la vida), si, pensar en 7 maneras distintas de combinar la cintura ya son infinitas.

Nota: Sabeis que hay tantos numeros Racionales (fracciones, vamos), como numeros Naturales (los que se cuentan con los dedos)? Y eso que entre el 1 y el 2 (naturales consecutivos) hay infinitas fracciones!!!

Si es que de poesia no se, pero de gilipolleces de estas... UN MONTON!

Oskar, te veo poco atento... ya explico un dia el desayuno de los campeones!!! :-p