jueves, 26 de febrero de 2009

Cuaderno de Bitácora. Día 23 de 41. Con la espada seguimos, hasta en sueños

Que larga se ha hecho hoy la noche. La he pasado entera haciendo ejercicios con la espada, así que no he descansado nada. A Ed le parece muy divertido ya que la noche anterior, el día que estuvo malo no pudo entrenar por la tarde, se la había pasado haciendo Parcour. Después del desayuno de los campeones en el que he derramado la mermelada por mi ropa y el suelo por la falta de coordinación y el cansancio, bajamos las escaleras esta vez al modo tradicional para dedicar toda la mañana a la forma de espada. Un par de movimientos se me han atravesado pero al final las sensaciones han sido por lo menos decentes. El calor hace también mella y las sombras según va pasando la mañana se hacen más escasas y como siempre pasa en el mercado bajo esas condiciones, también están mucho más cotizadas.

Después de la subida de las escaleras y una comida muy copiosa y un descanso merecido, volvemos a bajar a las terrazas donde nos encontramos a algunos de los compañeros en nuestras mismas condiciones de agotamiento, tratando de arañar os últimos momentos para el descanso. Cuando llega Sam, avanzamos más en la forma durante toda la tarde, teniendo momentos de más inspiración que en la mañana, pero con algunas dificultades momentáneas con algunas de las técnicas y es que cada vez nos volvemos más exigentes con nosotros mismos. Durante la clase una chiquilla anda deambulando, mirando como entrenamos, jugando con la perra de Karin hasta que la sorprenden con la mano dentro de la mochila de uno de los compañeros ¡hay que tener valor para tratar de robar a un grupo armado con espadas a plena luz del día!

Subida de las escaleras, cena, charla y a la cama, que no nos tenemos en pie y mañana va a ser un día más duro con el aliciente de que se esperan 28 grados con una sensación térmica de 33… va a ser un día de pantalones cortos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos a centrarnos que ayer estuvé de ejercicios espirituales y no pudé intervenir.

1º ¿Quién dijo escaleras?, ¿se habló de escaleras?. En nuestra sala de TCPC hay escaleras al fondo y una magnifica rampa que nos puede dar nuevas sensaciones. ¿Habeís hecho alguna vez 4 manos rodando por una rampa a modo de croqueta y sin perder la conexión?, ¿no?, ¡pues es alucinante!. Nada esta tarde se prueba.

2º Chico, que en 5 años vas a ser el mejor espadacín de España, lo fias largo. Yo creo que va a ser antes, pero tú veras. Yo por aquello de que no voy a ser la primera pero intentaré aproximarme al batallón de los 1000 primeros, ya he descubierto que en el Ateneo de Madrid van a comenzar a dar clases de esgrima y la profesora va a ser la entrenadora del equipo olimpico. ¿Probamos?, ¿alguien se anima?

¡Mariconadas las justas!

Anónimo dijo...

Yo me quedo con la Jian, deseando que regreses para dar caña a la esgrima.
Menudo cacho profe nos van a devolver de México …si es que no nos lo merecemos…

Anónimo dijo...

Cuando regreses tengo la sensación de que nos vas a hacer trabajar duro con la espada... si salgo ilesa de las cuatro manos en escalera esta tarde prometo emplearme a fondo. ¡Miedo me da!

Anónimo dijo...

uff, ... parece que cada día sea más duro ahora ! tengo mucho respecto a tu esfuerzo. pero si sigues así, vas a ser la referencía de espada en España, seguro !

Santiajo dijo...

que leches, no solo de espada, de muchas cosas.

Na, si es que tienes el espiritu del guerrero...

Tu sigue dandole duro, que asi tienes mas para enseniarnos :-D