viernes, 13 de febrero de 2009

Cuaderno de Bitácora. Día 20 de 41. Llegamos al ecuador

Por fin llegamos al ecuador del curso y sobrevivimos. ¿a que no adivináis como fue el día? Amaneció soleado (pantalones cortos para hoy), desayuno de los campeones, bajada a las terrazas con nuestras armas al hombro y comienzo de la última clase. Empezamos la sesión con un poco de tuishou terapéutico, tratando de estirar las articulaciones del compañero y masajeando zonas de espalda y brazos. Luego pasamos a un masaje de percusión en grupos de tres, un trabajo muy interesante con el punto de mira en la aplicación marcial, tratando de buscar puntos de contacto penetrando con la palmada lo más posible. Variamos en un segundo ejercicio con golpes más directos, tratando el masajeado de recibir las palmadas en la estructura y con una tercera variante en la que íbamos con un puño relajado, buscando el movernos alrededor del compañero, buscando la línea en la que entrar. Aunque así leído parece un trabajo un poco fuerte, la verdad es que resulto bastante agradable al cuerpo. Una vez controlados los puños, los introdujimos dentro de la secuencia de 4 manos, tratando de generar un tirón que metiese al compañero nuestro puño en el estómago… todo un mundo que explorar con Ed en nuestros juegos en la casa. Luego trabajamos un poco la elasticidad, sobre todo de las piernas y ya estiraditos y ablandados a golpes, finalmente retomamos el trabajo en las espadas. Nuevos ejercicios por parejas que nos llevaron hasta la hora de comer (subida de escaleras, almuerzo y descanso) hasta la sesión de la tarde.

Empezamos el último bloque centrándonos en la mano de la espada secreta viendo como puede equilibrar o soportar el movimiento y seguimos con más ejercicios por parejas, introduciendo las energías de estoque, dian, ci y pi. Ya para terminar Sam nos introdujo algunas variantes para hacer la práctica más entretenida, viendo como desenganchar la espada para variar el ataque y para terminar, nos fuimos de cena para celebrar el trabajo bien hecho estas semanas.
La cena estuvo regada con buenos vinos españoles y como la morriña va haciendo efecto me pedí una tortilla de patata. Como tortilla no estaba mala, pero como las nuestras… no hay nada.
Ya en casa picamos algo más mientras vimos una peli y a la cama, que el día fue largo y mañana hay que entrenar más.

Con esto me despido hasta dentro de dos lunes, que mi descanso debe ser completo. Espero que todo os vaya bien en España y nos vemos el 23.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno lo del masaje relajante a puñetazos que entran hasta el estómago parece interesante, pero tengo una duda. Entiendo que el que da el puñetazo se relaja, porque eso de atizar relaja (aquí es donde esta la parte relajante del Tai Chi), pero el que recibe ¿se relaja también?.

Bueno descansa y disfruta de esta semana que seguro vas a entrenar a tope. Y nos volvemos a ver el 23-F

Bonita fecha para volver.

Anónimo dijo...

Me gusta lo del masaje, pero lo de los puñetazos... como que no.
Bonita fecha para regresar, te echaremos de menos todas las mañanas.
Que descanses que ya te lo mereces.

Anónimo dijo...

espero que el curso no se convierte en una cosa "sado-maso" !

saludos,

Stephan