viernes, 30 de enero de 2009

Cuaderno de Bitácora. Día 12 de 41. Hasta aquí hemos llegado, de momento

Otro soleado día en San Miguel, buena temperatura y ambiente perfecto para desarrollar habilidades sin pasar calamidades. Me llegan las quejas de España sobre el mal tiempo que sufren en la calle y recuerdo que Ed me cuenta que en Canadá están con 2 metros de nieve… que fácil es quejarse y que fácil criticar a los que se quejan estando a 26 grados aquí. Desayunamos fuerte, como no puede ser de otra manera con el desayuno de los campeones y bajamos a las terrazas donde entrenaremos hoy cargados con nuestros trastos de matar. Hoy toca más sable y las ganas de aprender son muchas. Empezamos el calentamiento dando masajes de percusión a nuestros compañeros y vamos avanzando más hasta que acabamos apartando la estocada de nuestro enemigo con tres golpes de nuestra palma izquierda, uniendo técnica, esquiva y calentamiento de las articulaciones. Un juego superdivertido y con un gran potencial oculto para las aplicaciones marciales. No vale sólo tocar sino que tenemos que influir en la estructura de nuestro compañero. Acabamos no sólo calientes, sino masajeados como a los pulpos, a base de golpes que se reciben con gusto y es que sarna del susodicho tipo, no pica. Una vez preparados, retomamos la forma donde la dejamos después de haber repasado rápidamente lo que ya sabíamos. El tiempo corre y no se puede desperdiciar. Avanzamos unos cuantos movimientos más con un detalle adecuado al máximo exponente del hiperrealismo artístico. Salen las cosas y la energía está claramente presente, así que cambiamos de tema sin dejar el sable para continuar con la forma de parejas. Más movimientos, más correcciones personalizadas, más frustraciones y más alegrías. Ya la tenemos casi terminada, sólo queda un poco y empezaremos con el otro lado.

Subimos las escaleras para poder comer, descansar y empezar con energías, las pocas que pueden quedar el último día de la semana, la sesión de la tarde. Bajamos arrastrando las piernas a la sesión de la tarde. El cansancio acumulado hace estragos y sabemos que nos toca más tuishou. Sólo nos mantiene la esperanza de que los requerimientos mentales sean mínimos porque no sabemos lo que nos va a dar de sí la cabeza. Sam sabe como estamos todos así que retomamos las 4 manos, que ya vamos dominando e introduce el patrón de pasos 3-3. Pasamos la tarde jugando con todas las alternativas, explorando las energías y buscando variaciones en como provocar el paso del compañero o hacer que este deje de moverse. Al final la tarde pasa volando pero también pasa factura. Afortunadamente es la última sesión de la semana. Mañana entrenaremos, pero por nuestra cuenta y una hora más tarde que por supuesto se notará.

Después de clase algunos deciden quedarse a tomar algo, Ed y Simon entre ellos, pero como tengo tarea que hacer, me vuelvo sólo escaleras arriba y aprovecho lo que queda de día para estudiar. Cena a la española, a las 9, algo de charla y comentarios sobre la película que saldrá en junio de watchmen (imprescindible), vuelta al cuarto a redactar el blog y a la cama, que hay que descansar.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno veo que la forma de sable, de parejas supongo, ya la teneís dominada ¡qué suerte!. Ahora descansa que te espera otro duro bloque.

Nosotros también estuvimos haciendo ayer 4 manos y los cambios y, por supuesto, ya nos van saliendo cosas ¿no chicos/as?. Y cambios, creo que vamos por el cambio 14 ¿no os ha hablado Sam de él?, ¿no?, ¿como es posible?.

Y vale, procuraré no inquietarme, pero me inquieta. Y yo también invito si algún día me sale la décima parte de las cosas que cuentas. Ya veís que digo la décima parte. He bajado el liston para ver si por los años en los que me encuentre en la residencia de ancianos os puedo pagar alguna cañita. Pero dificil lo veo.

¡Aquí va a pasar algo!

Feliz fin de semana a todos

Anónimo dijo...

Ahora no nos quejamos más de la temperatura ! Ayer en la calle pasamos calor con las 4 manos y la espada! Me alegro avanzar con la otra parte de la forma de parja que me falta todavía !

Vale y si es necesario montamos un centro de tai chi en el centro de ancianos cuando nos encontramos en el.

Paloma, sorry for la confusión !

Stephan

Santiajo dijo...

Oye, que me come la curiosidad.... ?Como es el "desayuno de los campeones"? A ver si algun dia pones un reportaje grafico de como te alimentas por ahi, que de verdad, aguantar tanto ritmo de trabajo, tiene que ser por la buena comida/bebida que tomeis.

Javier Laoshi dijo...

Pues el desayuno de los campeones varía ligeramente cada día pero por ejemplo, hoy ha sido una tostada con beicon, otra con mermelada, cafe, zumo y un plátano... lo justo para aguantar hasta la una aunque a veces tengo que tirar de barrita de sésamo.

Además paso el día bebiendo Jamaica, que es una infusión de una variedad de hibisco de la zona que es muy típica aquí como refresco. Quita muy bien la sed, mejor que el agua y al llevar algo de azucar, repone energías.

Anónimo dijo...

Pues claro que nos van saliendo las cosas, cuando venga el maestro no se va a creer lo que estamos avanzando, aunque nuestros desayunos son bastante mas suaves.
Stephan como yo creo que no voy a coincidir contigo en la residencia de ancianos, tendremos que entrenar ahora y tomarnos las cañas ahora, es mas seguro.

Santiajo dijo...

No dejes las cañas pa mañana cuando te las puedas tomar hoy!!

Buena filosofía!

Anónimo dijo...

Entonces, adelante !!!!

Santiajo dijo...

AYYY!!!


Que no veo noticias frescas por aqui!!!


Que nerviooooos!!!!


QUIERO EL CAPITULO DE HOY!!!!