martes, 27 de enero de 2009

Cuaderno de Bitácora. Día 9 de 41. Las lesiones aparecen

Amanece un nuevo día, soleado y con previsión de ser bastante caluroso, así que me preparo con mis pantalones cortos, camiseta y gorra para protegerme del sol. Después del tradicional desayuno de los campeones, bajamos al parque cargados con nuestras lanzas. Nos vamos juntando todos y aprovechamos mientras tanto a ir repasando algunas cosillas a modo de calentamiento.

La clase empieza como los últimos días con algunos juegos por parejas con la lanza para calentar y estirar articulaciones. Una vez preparados nos metemos en faena. Empezamos con movimientos de apertura y cierre de la lanza y lo vamos concretando con todo tipo de variantes para cerrar la lanza del oponente. La mañana va pasando y los brazos cargándose. Seguimos con los distintos tipos de proyección de enregía en función de la distancia a la que queramos hacerlo. Jugamos un el equivalente a la puñalada, los estoque a distancia corta, media y larga y con puntear, para luego finalmente seguir con cortes y remolinos. El juego que da la lanza es cada vez mayor y si además se une el juego de piernas, es interminable. Mucha energía puesta, sobre todo en los estoques que Sam los compara a los puñetazos y con lo poco que se de boxeo, me emociono demasiado, trabajando con mucha intensidad y dado que son muchas horas la muñeca me empieza a molestar. Los días anteriores la vendé para protegerla, pero hoy se me olvidaron las vendas y el trabajo duro de toda la mañana me pasó factura dejándola un poco abierta y dolorida. Terminamos la mañana y subimos las escaleras para ganarnos el almuerzo.

Al llegar arriba descubrimos con horror que María ha vuelto a faltar. Parece que le sientan mal los lunes, así que no tenemos comida esperando y la nevera está vacía así que tenemos que apañarnos con un triste sándwich. Después de descansar y vendarme la muñeca para evitar mayores males, bajamos a la sesión de la tarde, dedicado como siempre al tuishou. Seguimos con los 8 ejercicios básicos de empuje de manos, esta vez con los números 5 y 6, el estudio de recibir el empuje cuando este no va al centro con la finalidad de atraparnos el brazo contra el pecho, y la palanca seguida de chi con tres diferentes variantes de enfoque del chi, junto con sus respectivas recepciones. Un trabajo muy divertido y con muchas aplicaciones prácticas para el empuje libre. El entusiasmo de algún compañero con las palancas, introduciendo de elemento extra torsiones a las muñecas consiguió que cuando terminó la sesión mi muñeca se sintiese un poco peor…

Subimos las escaleras de nuevo y después de un poco de charleta, cena y charleta, hoy me retiro sin entrenamiento extra con mi hermano mayor, Ed. Me hago una cura especial y me vendo la mano como me enseñó José, el fisio de Boxeo esperando que mañana la mano esté mejor. Mañana no toca lanza, Sam nos ha dicho que nos bajemos los sables. A ver cómo me levanto pero quizá me tenga que dejar el vendaje completo en vez de sólo la parte de la muñeca, aunque sea para prevenir, que todavía queda mucho por aprender.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuidate ! Todavía tienes muchos días ! Pero con un poco de descanso, seguramente la muñeca se cura. Parece ser muy divertido la lanza !

un abrazo,

Stephan

Santiajo dijo...

Jode, la verdad es que no me estrania que te empieza a llegar el dolor en la munieca, mucho entrenamiento!!

A ver si de todos modos sus apaniais para tener reservas de papeo en casa, que luego os alimentais mal y eso no ayuda a la rehabilitacion!!!

Byee

Anónimo dijo...

Bueno, dejo dos días de leer el cuaderno y ojo la de cosas que me encuentro.

Muchas gracias maestro por tus felicitaciones y tu piropo, este último no lo merezco.

Veo que voy a tener que hacer un entrenamiento extra de pesas que sea duro de verdad para poder arremeter con la lanza a tu vuelta y sobre todo para poder hacer algo mínimamente digno en el empuje de manos. Con tantas sesiones que teneís ya estas a años luz del que se fue apenas hace un mes.¿Me puedes dar el teléfono del entrenador de boxeo?. Creo que sería buena idea tener unas sesiones extras con él.

Ten cuidado con esa muñeca que siempre te da guerra. Déjala descansar y los mojitos cojelos, perdón, agarralos con la otra mano, no te vayas a lesionar de mas.

Ah! y mandame alguna técnica mas de empuje de manos para pasar a estos chicos que se temo se me acaben los recursos.