miércoles, 14 de enero de 2009

Cuaderno de bitácora. Día 2 de 41

Martes y 13. Hoy el día ha amanecido más frío que ayer, sobre todo por el viento constante que bajaba la sensación térmica bastante. Al sol se podía estar en manga corta pero a la sombra hacía falta el forro polar de aprendetaichi.com que nunca debe faltar a ningún practicante que se precie y quiera conseguir un buen nivel en su técnica. Al bajar la cuesta de la que os hablaré en otra ocasión, no por la bajada sino por la subida, piso el regalo reciente de un perro. Parece que va a ser un día largo... La materia para hoy volvió a ser las 4 manos, esta vez basadas en la secuencia con el ritmo hacia delante, o ritmo tradicional, o sustancial o energético y el ritmo hacia atrás, o ritmo relajado o de parque. Vimos como seguir la secuencia correcta y cuáles eran las energías claras que ahí se encontraban en todos los casos y como teniendo eso claro se podía buscar la libertad y saltarse el orden de los movimientos pero sin embargo seguir dentro del patrón. Realmente las 4 manos son un trabajo extremadamente avanzado y todo lo que se puede sacar ahí es increíble. Empiezan a salir cositas interesantes en la práctica pero según se vaya cociendo todo lo que estamos metiendo en el puchero va a salir un guisote espectacular.

Por la tarde, paseo por el pueblo para buscar una cuerda por si la sensación de desborde me supera, vuelta a casa, cena exquisita sólo superada por la comida de hoy y en la búsqueda de a quien se le ocurría el deporte más aburrido de ver (snooker en una televisión en blanco y negro fue la ganadora seguida de tiro con arco desde la grada y justo detrás el curling) Simón trató de explicarnos las reglas del critet. Toda una hazaña.


Mañana más.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Dios esto se va complicando!, ¿pero que quieres que practiquemos nosotros en cuatro manos si por lo que cuentas eso no parece tener fin?, ¿y qué hacemos? ¿nos lo vamos inventando?. Lo mismo encontramos energías secretas que vosotros no veís. Nunca se sabe

Santiajo dijo...

Yo de momento me quedo con eso de...

¡¡¡HAS PISAO UN TORDETEEEE!!!

¡Vaya forma de comenzar el día muchacho!

En cuanto deportes aburridos, mira que estoy pensando alguno más, pero no me se ocurre nada :-S Si me viene la inspiración, lo escribo.

BYE!!

Anónimo dijo...

pues a mi el curling me parecía curioso... jejejeje

si a tí te desborda ¿qué pasará con nosotros? menos mal que al menos lo pasamos bien y disfrutamos, lo hagamos mejor o peor!

Anónimo dijo...

Se me ponen los pelos de punta, solo de pensar en esas energías ¿Algún día controlaré yo eso? Menos mal que me gusta...