viernes, 23 de enero de 2009

Cuaderno de Bitácora. Día 8 de 41. Fin del segundo bloque

No he amanecido demasiado agujetoso esta mañana. Después del desayuno de los campeones (esta vez me he quedado sin fruta, habrá que acordarse de comprar) hemos bajado al parque con nuestras lanzas al hombro. Mientras que llegaba todo el mundo hemos aprovechado para charlar de los planes para el fin de semana e ir entrenando algunas cosillas, para que no se nos olvide nada, que el material se va acumulando cada vez más. Una vez preparados todos empezamos con el calentamiento, esperando a ver que se le ocurre esta vez a Sam. El juego de hoy consiste en que una persona se queda en una posición neutral y la otra con la lanza debe adherirse y moverla a gusto. La experiencia fue muy divertida aunque cuando me tocó hacerlo con Ed, por la obvia diferencia de peso resultó bastante más costoso. Una vez calentados y con la sonrisa en la boca empezamos con las técnicas del día. Esta vez nada de trabajo individual, pasamos directamente a faena con ataques a diferentes zonas y defensas correspondientes, ejercicios de pasos y trabajo de sensibilidad. Creo que a pesar de todas las dificultades que estoy teniendo con la lanza, me he enamorado de su trabajo. Todo lo que hacemos en tuishou queda reflejado con el trabajo básico de descansar y soportar, unido a los pasos, aprendemos unos ejercicios basados en la primera energía de 13 que veremos. A lo tonto se nos va la mañana en esa tarea y nos vamos a comer, con la consabida cuesta primero para ganarnos las viandas. Como Ed no viene en esta ocasión y dado que María nos iba a tener la comida para 4 de todas formas, invitamos a uno de los compañeros que vive sólo a compartir mesa y el pobre tuvo que pararse en un par de ocasiones a tomar aliento, mientras que entre jadeos admiraba nuestro entrenamiento “extra”.

Esta vez nos esperaba en casa pollo con mole y arroz, exquisito. Después de un merecido descanso volvemos a bajar para la sesión de la tarde. Más tuishou. Aprendemos el último cambio, el universal y jugamos con distintos ritmos a movernos en el patrón de 4 manos con los distintos cambios. Para terminar volvemos a los 8 ejercicios preparatorios básicos, para continuar con el siguiente que nos toca, el nº 4. Esta vez más fácil que los anteriores (ya era hora de sentirse competente) y relacionado directamente con un par de técnicas que tenemos en el Sanshou de 5 secciones. Termina la tarde estando todos derrotados por el cansancio y marcho a casa por otro camino con la intención de dar una vuelta para despejarme y asentar ideas ya que se que cuando llegue a casa seguiré en “modo social” o trabajando en el ordenador. Aunque creía que me estaba orientando, como el concepto de ángulo recto en las esquinas no existe y las calles rectas son un mito, acabo perdido, más arriba todavía de lo que está nuestra casa y en otra parte de la ciudad, así que preguntando acabo consiguiendo volver a la parte baja que conozco y subo por el camino de todos los días (tres subidas por tanto hoy).

Cuando llegué Ed y Jane estaban en la terraza disfrutando de la puesta de sol y ahí estuvimos casi una hora de charleta antes de la cena. Más charleta contándoles cosas de España (Jane no sabía que teníamos montañas ni zonas verdes) y hablando de toros. Mi día se está acabando y dedico el último rato antes de ir a la cama para atender al cuaderno de bitácora, que os estoy acostumbrando muy mal y no puede fallar ningún día.

Mañana es jornada de descanso pero nos reuniremos a entrenar por la mañana en el parque. Hay que darle caña que ya habrá tiempo de descansar en la tumba.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Vale que ya se descansará en la tumba y que tenemos toda la eternidad para estar tumbados, pero hacerlo de vez en cuando en vida tampoco viene mal. Pruébalo, ya verás que es estupendo y seguro que llegas el lunes con toda la energía del mundo. Yo desde aquí te mando un poco de la mia que seguro que no te va a sobrar.
Ves, ya te van saliendo cosas. A nosotros en nuestro entrenamiento también. Aunque otras cosas, claro

Anónimo dijo...

un buen fin de semana deseo yo a vosotros en mexico !

stephan

Santiajo dijo...

Hola mozuelos!!!

Me tienes enganchadisimo a tu experiencia, no falla dia que no lea (o comente), aunque este finde estara algo mas joio, que voy a Dublin a celebrar el fin de examenes.

Es sorprendente ver que al final todo esta conectado en taichi... que conio, no es sorprendente, es mas bien logico... en el circulo del ying y el yang, cualquier par de puntos estan conectados, por tanto, por que no va a ser asi en taichi, que lo representamos con ese objeto matematico???

Espero poder entrenar un poco de cazurri-tuishou este finde, que cada vez, me alejo mas y mas de vuestros conocimientos.

Ale, disfrutad del finde y Javi, sigue maleducandonos con las cronicas porfa...

MIL BESOS A TODOS/AS!

Anónimo dijo...

claro, como estás acostumbrado a tu gps personal, a veces te pasa eso, que te pierdes...
jejejejeje

irene dijo...

¡Yo he sido la primera en hablar contigo hoy!