miércoles, 6 de junio de 2007

Una de chinos

Desde Qin Shi Huanh, primer emperador de la entonces reciente unificada China (221 adc) hasta el conocido Principe Puyi, último empreador de China (1912), han ocurrido muchas cosas y, siguen ocurriendo, porque en China "siempre pasan cosas".

Todos podemos leer libros de historia y aprender de este mágnifico país, pero lo que no cuenta la historia es que la novelada "Emperatriz Yehonala" - madre del principe Puyi - tenía una hermana que era famosa en todo Peking por su extraordinaria belleza. Tal llegó a ser su fama, que un joven europeo (de origen cubano), viajó montado en su caballo atravesándo Asía por la Ruta de la Seda movido por el deseo de conocerla.

El amor surjió entre ambos con tal pasión, que rompiendo todas las tradiciones de la Casa Imperial se casarón y tuvieron preciosos hijos.

Pasado el tiempo, una joven con el pelo negro, conectó con un increible grupo que practicada Tai Chi en la p.... calle y, empezó a practicar este arte marcial con un sello propio, el de la Ciudad Prohibida. Si observeaís su lindo rostro y lo comparaís con el de la bella hermana de la Emperatriz Yehonala, descubrireís su gran parecido. Y es que al alcanzar el Tao, las personas nunca mueren ya que trasladan su Shen (espíritu) a otro ser.

Pues bien, esta linda muchacha cumple años el próximo sábado. Si algunos no habeís descubierto aún su identidad, os diré que es nuestra querida Marta, poseedora del Shen de una bella mujer.


¡Felicidades Marta!. Mil besos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya pedazo de cuento!!! Es lo minimo que se merece nuestra Marta. Sin duda este sabado tomaremos unas cuantas a vuestra salud. Aqui van otras palabras de cariño, que aunque no son mias (son de Mamá Ladilla), vienen perfectas pa la ocasión:

Tu perfil es armonia
y tu cutis es tan terso
que sería una osadia
describirlo en cuatro versos...

HASTA ESTA NOCHE!

Anónimo dijo...

Ay, que susto, creí que era hoy y la musa se me había ido de vacaciones. Menos mal que es el sábado y para entonces algo se me ocurrirá para decirle a pelotilla.
Maribel, ademas de la creadora del estilo Blito Escoliotico y toda una maestla, eres una cuentista
Me voy, que tengo taichi. Abracicos chillaos

Anónimo dijo...

Un ¡¡¡FELICIDADES!!! enorme para ese peazo de Marta. Yo mañana no podré estar en las cañitas, así que te felicito por aquí (que mola mucho). Que cumplas muchísimos más (y que este grupo tan estupendo lerendo te sigamos felicitando por muchos muchos años más).

Anónimo dijo...

¡¡Muy buenas tardes a todos, me quedé sin palabras!!

Estoy emocionada, juzgar vosotros mismos y ya me contaréis: me han escrito la HISTORIA MAS BONITA JAMÁS CONTADA, me han dedicado unos preciosos versos de MAMA LADILLA, me han ilustrado e inmortalizado como una YEDAI……Y SIGO RECIBIENDO UN MONTÓN DE FELICITACIONES ¿Qué más se puede pedir?¡¡¡ESTOY QUE NO QUEPO EN MI - levito ya 3 palmos del suelo-¡!!.

MIL MILLONES DE GRACIAS A TODOS POR ESTAR AHÍ, OS QUIERO,BESITOS A TUTIPLEN.

Pta. Los que no podais venir a las cañitas quedais pendientes para otro día, ¿vale?

Martita Ling, alias “yedai, que ya no pelotilla”

Anónimo dijo...

Hola Marta, tienes que estar muy contenta porque es una historia muy bonita, claro que tu te la mereces. ¿Y la foto? Estás estupenda como la hermana de la Emperatriz de la historia.
Bueno guapetona, como yo te veo mañana, ya te felicito en persona.

Anónimo dijo...

Hola Marta, aunque tarde me uno a la felicitación escrita.
No sabía que teníamos una amiga de la alistoclacia china y además una empelatliz de la espada, habra que estar cerca de ti para que nos transmitas tu energía positiva.
Es una suerte que se haya formado un grupete donde lo que se respira principalmente es armonía, afecto y felicidad.
Besetes y abracetes para tod@s. Que seais muy felices.