lunes, 11 de junio de 2007

BARBACOA

Como ya sabéis, todos los años, Maribel organiza una barbacoa, para celebrar el día de nuestro Patrono.
Voy a intentar contaros como transcurrió la misma, aunque mis dotes de narradora son mínimas, como podréis comprobar, pero le pongo mucha voluntad.
El primer punto de encuentro para repostar fue Riaza, un pueblo muy bonito, allí nos ocupamos de la intendencia (pan, panceta, chuletas, morcilla, chorizo etc.) todo ello de primera calidad, como no podía ser de otra forma tratándose de un grupo tan selecto.
Continuamos la marcha hasta El Enebral de Hornúez, un sitio precioso. Una vez allí, unos se dedicaron a emular a David con la Honda (Javier,Maribel,Paloma,Santi) debo reconocer que no lo hacían mal, pero lo dejaron pronto afortunadamente porque corría peligro la integridad del resto. Otros se pusieron a preparar el fuego, las ensaladas, los aperitivos etc.
Cuando el fuego estaba en su punto empezó su trabajo Arguiñano (Javier Serrano) y sus ayudantes (José y Gonzalo) que tengo que decir que se lucieron.
Estaba todo riquísimo, asado primorosamente. Una vez terminado el asado, llegó el café (preparado por Rosa) y el té (preparado por el Maestro). Luego ¡¡¡SORPRESA!!! la sopita del barreño rojo (preparada por Rosa y familia), solo puedo decir que llevaba Ron (pero sin alcohol), eso junto con el vino, cerveza y demás hizo que algunos se durmieran una buena siesta (otros nos portamos como moscas cojoneras). Luego nos dimos un paseo por los alrededores, había una ermita muy bonita y una pradera donde pudimos disfrutar de los columpios, toboganes e incluso pudimos montar en el troncomovil de los Picapiedra muy bien conducido por Maribel que también nos mostró su arte en el toreo.
El Maestro y algunos de nosotros practicamos Tai-chi, unos con mas intensidad (Santi, Maribel, Paloma) otros hicimos lo que pudimos.
Creo que no se me olvida nada, lo pasamos muy bien, así que ya estamos pensando en la del año que viene.

Angelines.

No hay comentarios: