miércoles, 16 de enero de 2008

Y tu como llegaste aqui???

Esto del Taichi es algo peculiar y en algunos casos, es aún más peculiar el modo en que llegamos a meternos en este arte marcial.

Mucha gente llega recomendada por amigos, o por el medico, quizá lo ve en el gimnasio y le llama la atención el ver a unos frikis con espadas haciendo el mono y pasandolo en grande...

A mi me convenció una pelicula (la cual dejé a Maribel y no solo no me la ha devuelto, sino que me juego el cuello a que no la ha visto :-P ). Se llama "Shaolin soccer", es "Mei din china" y es muy digna de ver, con el unico inconveniente que no fue doblada al castellano, asi que lo mejor que se puede encontrar es la peli en Chino con subtitulos en español.

Un breve resumen:

Sing (Stephen Chow) es un chico experto en Kung fu Shaolin llamado pierna de acero, que quiere encontrar la forma de demostrar que el kung fu no es lucha sino un autentico arte, y lo quiere demostrar de alguna forma en estos tiempos y aunque no la encuentra nunca se rinde y cree que puede encontrar alguna forma de que el Kung fu guste a la gente. Conoce a Mui, una chica que trabaja en una pastelería, esta chica es una maestra en Tai Chi y un poco timida, que ha encontrado la forma de usar el Kung fu para demostrar que es un arte, y poco a poco estableceran una gran amistad. Al final ve en el futbol el medio de mostrar a la gente lo util que es el Kung Fu, aunque al final será Mui (la del Taichi) quien salve al equipo...

Despues de ver la peli con unos amigos tomando unos calimoxos, me acorde de que Javi sabia cosillas de esto, le pregunté, me enseñó, me enganché y ¡¡ahora estoy pillao por el Taichi!!

Por si a alguien le pica (la curiosidad), aqui van unos videotes:

trailer

utilidad del kung fu y del tai chi

Mui salva el partido...hay que ceder para ganar

Espero que os gusten estas perlitas de sabiduria, son muchas pero espero que del gusto de todos. Siento no haber puesto los videos, pero es que parece que estoy un poco torpe a estas horas de la noche...

TaluÉ!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi querido Santi

¡Vaya pedazo de selección futbolera!. Como lo vea Luis Aragones hacemos una selección hispano-china de lo mejor. Vamos que el Beckan ese aparte de tatuajes y comparados con estos, no sabe de fútbol nada de nada.
Y del otro video, que decir, eso es manejo de la espada y lo demás tonterias.

Y con relación a tu insinuación sobre la pelí de Tai Chi que me dejaste, tienes razón, aún no la he visto pero es que mi vida es muy dura levantandome a las 6:15 de la mañana y llegando a casa pasadas las 11 de la noche. El trabajo y el Tai Chi me ocupan la vida. Y luego el fin de semana que no doy me cunde el tiempo con la cantidad de gente que tengo que ver. Vamos que tengo mucha vida social y eso esta reñido con estar en casa tranquilito viendo una pelí. Pero te prometo encontrar el tiempo en breve para verla.

Maribel Power

Santiajo dijo...

Nada, tu cuando puedas te ves la peli... La verdad es que el cine chino aun tiene que mejorar mucho.

¡Y de veras que por culpa de esta peli fue como me metí con Javi a aprender taichi! (Menos mal que la vi antes que la de Billy Eliot)

Talué!!

Anónimo dijo...

Maribel, no has pensado en comprarte un Origami, un Iphone, o chisme del demonio similar, que solo te darán más problemas que otra cosa, pero que al menos si vas en transporte público te permiten ver la/s pelis pendientes.
O al menos escucharlas.

Un saludo

Oskar