viernes, 18 de mayo de 2007

Empezando a empezar

¡¡Hola!! ¿Hay alguien ahí? ¡Ay que difícil es esto!

Buf… la verdad es que empezar es un poco chungo, esto de romper el hielo… sería más fácil si fuese el Titanic (jua jua jua, chiste malo, pero malo malo).

Bueno, que no se si este será vuestro primer “blog” o si ya lleváis escribiendo en mas desde hace años, pero lo que es pa mi, esta es mi primera vez… ¡Que mono suena eso! Lo importante, es que este es ¡NUESTRO BLOG! (oe oe oe oeee). Asin pues, esto va a ser nuestro diario no personal, aquí podremos contar nuestras historias de las cañas, nuestras “movidas”(id acostumbrándoos a este palabro que aquí aparecerá cienes y cienes de veces) personales, las cosas de las torrijas, nuestras fiestas en los parques con mojitos (no diré botellón por si lo lee alguien de bien ), alguna historia inventada de lo que hubiese pasado si “Chen Man Chin” hubiese conocido la tortilla de patatas y la sangría (se estará retorciendo en la tumba al ver así escrito el nombre), nuestras dudas trascendentales sobre la vida y el devenir del tiempo, alguna receta de cocina y de todo un poco.

Esto está para dejar constancia a nuestros futuros miembros del clan que nosotros no solo hacemos deporte, si no que crecemos juntos como personas y acabamos forjando pequeñas amistades. (aiva la leche, que vonico, tenia que averme hacido poeta o politico).

Sin más, ya está escrito el primer comentario, las primeras 255 palabras.




¡¡¡Un fuerte abrazo a todo el mundo!!!

Santi

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ole mi joven padawan. Esto si que es un lugar de ciber encuentro. Este también es mi primer blog. Aunque tengo bastante experiencia con administrar webs, esto es para mi completamente desconocido. Sobre Cheng Man Ching (es así como se escribe en Pinyin) no se como reaccionaría ante la sangría y la tortilla, pero una historia del estilo la tiene Maribel sobre el uso de la espada y el abanico en la China feudal y los chinos huevones. Si le dais un poco la brasa, quizá se anime a inmortalizarla en este sitio.

Javier Laoshi

Anónimo dijo...

Olé,Olé y Olé morito!. Esto si que es un blog. Y también es mi primera experiencia (por lo que veo,de momento somos todos novatos). Y atendiendo a la petición de Laoshi os voy a contar el verdadero origen del Tai Chi de abanico. "Hace ya unos cuantos, bastantes años, en una época mas feudal que la de ahora, las mujeres trabajaban duramente en los arrozales mientras los maridos permanecian en las aldeas cuidando las pertenencias y hablando de fútbol, política, o algo similar ya que intentaban por este medio alcanzar el Tao. Pues bien, como en China y en especial en algunas zonas el calor es insoportable, los pobres maridos tenían que refrescar su cuerpo y sus mentes y para poderlo conseguir utilizaban abanicos. En esas épocas era muy normal que otras gentes de otras zonas atacarán a las aldeas vecinas, por lo que estos humildes hombres indefensos (no olvideís que las mujeres estaban en el campo trabajando con las guadañas y demás utensilios propios del campo - lo que las acredita como las verdaderas precursoras del uso de armas), idearon añadir a cada varilla del abanico una punta de lanza que impregnaban de veneno de serpiente. Dependiendo de la serpiente utilizada, este veneno era mortal o te dejaba pá los leones. De esta manera, solo tenían que pegar un abanicazo al enemigo para dejarlo kao. Bueno, pues amigos así es como nació el Tai Chi de abanico en la famosa aldea de los "Maridos huevones", cerca del desierto de Gobi. ¿A qué es una bonita historia?. Nada, como se que os habrá encantado, otro día os cuentó otra, que cuentos chinos me se un puñaó.

Anónimo dijo...

je je je je. Como va evolucionando la historia cada vez que la cuentas. En la original además justificaba que la espada era de mujeres porque la utilizaban de herramienta para segar en el campo.

Anónimo dijo...

Bueno Maribel, a ver que pasa... si pones la historia la pones bien y completita completita... Cuando la tengas lista la ponemos como un güen artículo, no como un comentario.
:-D

Anónimo dijo...

Escribo e incógnito en este blog que m'encontrao navega que te navega por la red en busca de nuevas recetas de "la torrija perfecta", pa ver como anda la competencia torrijil. No sabía na de la cosa esa ordinaria de la piiiiii......calle, y es que en internes ya colocan de to. Y....¿qué decir de los chinos hue...piiii.... dándole to el dia al abanico como los propios locomía (grupo de culto donde los haya)? Señó, señó, anda amos a llegá

Anónimo dijo...

Para mi tambien es nuevo ésto del blog, por cierto en mi época se decía block, Santi tu que quizás estés más enteraillo ¿es una evolución palabril o los de tu generación se lo han inventado?

Maribel, muy instructivo tu cuento. Que un poco de cultura no nos viene mal. Ahora los pobrecitos, que pena, ¡¡si no podrían ni andar con semejante colgadura!!

Anónimo dijo...

Esto del blog mola, es mi primera vez y creo que me va a gustar. Maribel muy intersante tu historia, parece que los chinos vivian como Dios, mientras las pobres mujeres curraban de la leche, seguro que alcazaron el Tao la mayoría ¡Vaya morro!. Que se preparen que cuando yo maneje bien la espada se van a enterar...
Santi has tenido una buena idea.
Creo que lo del Taichi en la P.. calle favorece, hay que ver lo guapos que estais todos en la foto.

Anónimo dijo...

Zaoshang Hao Tongzhis (buenos días compañeros). Hay que irse familiarizándose con el idioma de nuestros queridos amigos y en especial con la lengua utilizada en la aldea de los "Maridos huevones".

¡Esto va viento en popa!. Tai Chi en la p...calle es algo que llegá muy hondo y que crea amigos (como Mayoral). Y desde aquí solo unos millones de besazos para nuestra querida compi Angelines que en un bonito día como hoy vinó a este maravilloso mundo lleno de sol (por lo menos hoy). Angelines, muchííííísimas felicidades y besazos de tus compis de TCC.

Y a todos vosotros, recordaros que pronto habrá exámenes y que hay que conocerse los nombres de los movientos de la forma. Aquí van algunos:

- Perseguir al p... pollo de las pelotas a lo alto del árbol.
- Paso Botellón.
- El dragón alado se apoya como puede en el borde de cacharro de la queimada.
- El diablo nocturno explora el mar pá ver si pilla algo.

Anónimo dijo...

FLEICIDADES!!!! Otra tauro como el chache!!! Pos a ver si el jueves pudiesemos celebrarlo con unas cañejas.... :-D Ahi lo dejo. Ademas, como ya no tenemos que estar a las 10 en el gimnasio, podemos hacer taichi ante el garito ande estemos bebiendo (esto es una idea muy punky por el momento, peroooo habrá que plantearselo a largo plazo)

BESOS!!!

Anónimo dijo...

¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES, NINES!! Que tengas un fabuloso día de cumple y que te regalen "mazo cositas"...¡¡Un besote muy grandote de otra taurito!!
Lo de las cañejas mola, me apunto; a lo mejor, si ponemos unas gorrillas al lado, con lo que nos echen, nos da para varias ronditas, ¡je,je je!.
¡Feliz día, compañeros del Metal!