martes, 20 de enero de 2009

Cuaderno de Bitácora. Día 5 de 41. Inicio del segundo bloque

¡Menudo día denso! Hemos empezado la mañana con una revisión de los ejercicios de qigong que vimos la semana pasada y sus aplicaciones en cuanto estructura se refieren en el tuishou. Cada vez me gusta más el qi gong (este en concreto, por supuesto). Una vez calentados cuerpo y cerebro, hemos seguido con la explicación del ejercicio nº 2 de los 8 ejercicios preparatorios básicos, y lo de básicos es un decir porque menuda comedura de tarro. Y Sam, no contento con eso, nos ha enseñado una variante del ejercicio con unas sutilidades muy interesantes para aplicar en el empuje de manos. ¡Manolo, ya verás cuando vuelva!

Subida de las escaleras, llegada a la casa y ¡María, la chica que viene a hacerse cargo de las tareas de la casa no ha venido porque está enferma, así que no tenemos comida! Menos mal que Ed compró ayer un par de pollos asados y quedan algunas sobras en la nevera… Nos llamó la casera para decirnos que vendrá la hermana de María a recoger un poco y cuando llega, menuda sorpresa, no creo que tenga 15 años (eso siendo muy generoso). Trato de charlar con ella interesándome por la salud de su hermana y me dice que no sabe nada porque vive en otra casa y que ella ha venido de trabajar en la casa de su patrona. En España en la actualidad desde luego esto no sería legal. Sara, ya te puedes poner las pilas con el estudio y agradecer haber nacido donde lo has hecho.

La sesión de la tarde se vuelve a centrar en 4 manos y en los cambios. Aprendemos un par nuevos y jugamos con las variantes, ¡ya sólo nos quedan 2 más y el universal! Hoy he terminado especialmente cansado, no sólo físicamente, sino también mentalmente. Aunque parece que no hemos cubierto mucha materia, la profundidad en la que nos hemos inmerso en estos conceptos ha sido considerable. Subida de las escaleras de nuevo, cena, charla, margaritas (esta vez sin máscaras) y un poquito de repaso con Ed en los cambios de 4 manos para asegurar conceptos. Me voy a la cama exhausto pero ilusionado porque mañana empezamos con la lanza.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que envidia!!! todo que cuentas me parece un univerum en si mismo !

que disfrutes todo que estas aprendiendo !

un saludo,

Stephan

Santiajo dijo...

Vaya movidas TODO!

Entre Qigon, 4 manos, que parece un no parar, la pobre muchacha enferma y mas pobre su hermana peque que tenga que trabajar.... pobrecilla

Muchacho, vaya dias vas a pasar llenos de vivencias!

Maniana a ver la lanza como la llevas!

Oye, que no me entero con los dias ni na, alli, que hora es????

Javier Laoshi dijo...

Son 7 horas menos

Anónimo dijo...

¿A qué al final te aficionas al Qogon y nos pones a hacer ejercicios como locos?. Para que luego digas que esto no lo hago porque no me gusta. ¡Ay que no puede ser!

Anónimo dijo...

¿A qué al final te aficionas al Qigon y nos pones a hacer ejercicios como locos?. Para que luego digas que esto no lo hago porque no me gusta. ¡Ay que no puede ser!