lunes, 26 de enero de 2009

Cuaderno de Bitácora. Descanso del segundo bloque y un año más de experiencia para algunas.

El entrenamiento del bloque anterior me dejó devastado física y mentalmente así que estos tres días de intermedio han sido para descansar. El viernes y el sábado bajamos a entrenar a las canchas la mayoría de nosotros aunque hubo algunas bajas por distintos motivos. El ambiente más relajado, la hora más tarde a la que empezábamos y el descanso empezando a hacer efecto ha conseguido que después de reposarlo, como el arroz, los nuevos conocimientos iban saliendo mucho mejor. Especialmente destacable una sesión de empuje libre a pie móvil en el que íbamos introduciendo aleatoriamente distintos patrones de empuje de manos, dalú y formas de parejas (5 secciones y 88) con una energía como no había trabajado nunca con esa libertad de movimiento, tratando de desplazar al otro desde la técnica y consiguiendo unos resultados excepcionales. ¡De lo más divertido y “lleno” que he hecho nunca! Además de formas para ponernos al día en las que tenemos más lagunas, también trabajamos en profundidad la lanza. Con ella tuve otra sesión extra con Ed, jugando de manera libre a tratar de hacer estoques en los pies y desviándola con las técnicas que habíamos aprendido durante la semana con el trabajo extra de poder cambiar de guardia y por tanto de agarre durante las transiciones, creando situaciones completamente nuevas… otra maravilla.

Las tardes y el día del domingo, sesión de relax en casa quitando algunos ratos en los que nos cruzábamos por el salón y el mínimo roce derivaba en otra breve sesión de tuishou. Un poco de estudio, que no pude faltar y un poco de dibujo, para cultivar otras artes que no sean las marciales.

Como anécdota, hemos descubierto una cosa que haría las delicias de Santiago. La biblioteca pública de San Miguel de Allende es además bar y tienen todo el día oferta de margaritas a dos por uno ¡Primo, la de tiempo que ibas a ganar pudiendo realizar dos de tus actividades principales a la vez! Así podrías sacar algo de tiempo para entrenar.

Y no puedo terminar sin dejar mi más sincera felicitación para una de las mejores profesoras de taichí de España. Espero que pases un día genial, Maribel. Siento no poder felicitarte en persona. Muchas gracias por estar siempre ahí para todos nosotros y que siga siendo así muchos más años.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

viva la libertad de la técnica!!!
maribel, todas mis felicidades !

Stephan

Santiajo dijo...

VAYA PASADA!!!!

BAR Y BIBLIOTECAAAAA!!!

mmmm.... Pero esto ya lo tengo aqui....

http://lh5.ggpht.com/_IeOKgKadWnM/Ru07H8bUPNI/AAAAAAAAAJY/I2O3Xz62SNw/The+Library.JPG


Aunque eso de 2 x 1 en inglaterra se estila poco...

BSSS