jueves, 19 de marzo de 2009

Cuaderno de Bitácora. Día 35 de 41. Y nos seguimos pegando... Mariconadas las justas

Después de las nubes de la tarde de ayer y el pequeño chaparrón que hubo a la noche, hoy vuelve a amanecer soleado en San Miguel. Ataviado de nuevo con los pantalones cortos y después del desayuno de los campeones, bajamos a las terrazas para seguir con esta obra de arte de las artes marciales internas. Un poco de práctica mientras que va llegando todo el mundo recordando los dos lados de la forma que cada vez se hacen más largos y con más información. La mañana se hace larga por el trabajo que tenemos acumulado en las piernas y los brazos, pero con las ganas que tenemos de seguir avanzando se hace más llevadero. Después de unas cuantas luxaciones, golpes de hombro, codo y puñetazos diversos, llego a la conclusión que el Sanshou de 5 secciones es una maravilla… pero como punto de partida. Al lado de esta forma parece el Sanshou de Pin y Pon. Así entre epifanías y golpes pasamos la mañana.

Subida de las escaleras, comida, descanso y vuelta a bajar para seguir concentrados en la tarea. Seguimos avanzando hasta llegar a las patadas y más golpes de hombro (diferentes esta vez) y terminamos exhaustos pero con ganas de más. Christian, uno de los invitados de la semana que estuvo en España en el último seminario de Sam haciendo de traductor, me pidió hacer un poco de tuishou a lo que por supuesto no me pude negar. Ya molidos del todo, Ed y yo bajamos al centro a hacer un poco de compra para el desayuno de mañana ya que íbamos un poco cortos de existencias. En el camino nos encontramos con una procesión de lo más interesante. La gallina Caponata y unos vestidos de muertos iban escoltando a otros personajes de barrio sésamo, más vestidos de muerto, una geisha , un hombre vestido de mujer con minifalda y top, dos mujeres vestidas con poca ropa y bailando como si estuviesen en el carnaval de Río, diferentes disfraces extraños genéricos y luego una larga fila de gente con cajas en la cabeza en las que iban iconos religiosos, con varias ancianas cantando himnos y cerrando la procesión un gran santo rodeado de flores de plástico gigantes. ¡Toda una experiencia religiosa!

Vuelta a casa con las viandas, cena, charla, algo más de entrenamiento y a la cama, que mañana va a ser un día muy intenso para poder terminar la forma.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Entonces, Pin Pon ! Sin embargo, Maribel nos ha enseñado introducir el atraer en el San Shou de 5 Secciones. Para mi, era una maravilla y se me ha abierto un nuevo mundo. De repente muchos movimientos salen más naturales! Muchas gracias Maribel y queda mucho a practicar !!!!

Javier, que disfrutes muchos los codos, piernas, etc. Da mis recuerdos a Christian !

un abrazo,

Stephan

Anónimo dijo...

Maestro, no nos digas ahora que el Sanshou de cinco secciones es de Pin y Pon, con lo que lo estamos trabajando nosotros metiendo energías nuevas y lo que nos esta costando. Ya se que el tradicional da mucho juego, y que el tradicional con el de 5 secciones juntos, ya son la caña. Pero Pin y Pon!.

Y de nada Stephan, para mi es un placer enseñaros lo que se y lo que descubro por el camino. Nada, a demostrarle al maestro que de Pin y Pon nada de nada. Que nosotros, ¡mariconadas las justas!. Será por codos, patadas, puñetazos, escupitajos, pellizcos de monjas, miradas asesinas, arañazos,.... (¿algún arma secreta mas?)

Anónimo dijo...

Hacer el Pin y Pon bien, también requiere fuerza ! Estoy intentando introducir las energías de la forma de pareja más en la forma de mano vacía. No sé si lo hago bien, pero es un placer y da nuevos aspectos a la forma.

un abrazo

Anónimo dijo...

Claro Stephan, si introduces las energías de la forma d eparejas en la individual el resultado es increible.

Es lo que siempre os digo: Hay que hacer la forma individual como si estuvieramos haciendo la de parejas y la de parejas como si estuvieramos haciendo empuje de manos. Hay esta el secreto (de los clásicos y de mi para ti y para todos vosotros)

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, Maribel, con lo que nos ha costado aprender el sanshou de 5 y meter todas esas energias...., como para que sea de ¡¡pin y pon ....pequeñitos!! Ya no se que pensar, ¡madre mía cuando regreses, MAESTRO! Por cierto, esa procesión tan curiosa que te encontraste parece sacada más bien de un espectáculo de la Maremoto -la hermana de Lachula- ¿Y no sería parte de los miembros de su grupo de teatro que estaban allí de vacaciones y ya, de paso, aprovecharon para marcarse un desfile?

Besotes