martes, 24 de febrero de 2009

Cuaderno de Bitácora. Día 21 de 41. Empezamos con la segunda parte.

Regresamos de nuevo al trabajo después de una dura semana de descanso. Me tomaré la licencia de escribir unas líneas sobre a lo que he dedicado este tiempo. La primera parte de la semana estuve en San Miguel, entrenando por las mañanas, trabajando y estudiando por las tardes. La segunda parte, desde el miércoles hasta el domingo me fui de viaje a Xalapa con la mochila al hombro. Xalapa es la capital del estado de Veracruz. Para llegar allí desde donde estoy me llevó un día de viaje, dos autobuses, pasando por Ciudad de México donde tuve que cambiar de terminal de autobuses. En el autobús conocí a una familia mexicana con la que uno de los días salí a cenar y a conocer la cultura. Los otros días me los pasé caminando por la ciudad, conociendo los rincones pintorescos y sobre todo, comiendo porque ya me habían dicho que posiblemente la mejor comida de México la encontraría en Veracruz y no andaban desencaminados. El viaje además de ser una gran experiencia cultural, ha sido toda una sinfonía de sabores para el paladar. Regresando a la realidad el domingo después de 11 horas de viaje, volvemos al entorno de los artistas marciales comprometidos con la causa y ya me centro en el trabajo de hoy.

Amaneció de nuevo soleado en San Miguel y después del desayuno de los campeones, que ahora es de categoría de alevines porque en Xalapa desayunaba la cantidad de una comida completa cada vez, bajamos al parque con nuestras armas al hombro. Después de un poco de charla contando cada uno sus experiencias, empezamos la clase con las espadas. Hoy dedicamos todo el día a ejercicios en parejas trabajando a diferentes alturas y con diferentes técnicas (cortes y estoques) eligiendo en cada zona los puntos más vulnerables y como alcanzarlos mejor a la vez que, por supuesto, aprendíamos las defensas adecuadas mediante posiciones estructurales que nos facilitaban las diferentes guardias. Nuevos patrones con nuevas variantes y cada vez me enamoro más del trabajo de la espada. Simon y yo somos los únicos trabajando con espadas de madera mientras que los demás lo hacen con las de metal, pero alguna ventaja tenía que dar el “Team Europe” a los del nuevo continente para que la práctica sea justa. En la foto se ve la espada de Simon después del trabajo de la mañana. Paramos para comer y subimos corriendo (parcialmente) las escaleras para encontrarnos que María ha vuelto a faltar así que no tenemos comida y tenemos que alimentarnos con sobras, lo que no es muy difícil porque la nevera está llena de ellas. Vuelta a bajar, esta vez a las terrazas y continuamos con las espadas con nuevas energías y con cambios para las diferentes alturas haciendo el ejercicio cada vez más libre y más refinado en la escucha… y sigo enamorándome cada vez más ¡Cómo me gustaría tener un grupo interesado en esgrima de contacto en casa con el que ir avanzando cada vez más en este material (ya está echado el anzuelo).

Después de la clase, dado que no tenemos cena esperándonos ni comida con la que preparárnosla, nos fuimos a cenar al centro. Creía que nada podría superar a la gastronomía de Xalapa pero he de reconocer que lo que cené por lo menos lo igualaba. No recuerdo el nombre pero os dejo una foto… he de decir que pude con todo, eso sí, yendo despacito.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno veo que seguís comiendo como auténticas fieras. ¡Bienvenido que ya se te echaba de menos!

Y ¿grupo de esgrima?, ¿cuantos años te llevo pidiendo que nos apuntemos a esgrima?. No es que hayas echado el anzuelo es que has mordido el tuyo. Ya sabes, a tu vuelta buscamos el momento para la esgrima. ¡Ya era hora!.

Ahora me diras que hablas de esgrima chino, no occidental. Da igual ¡Por fin esgrima!.

Anónimo dijo...

¡¡¡Bienvenido!!!
Ya veo que has aprovechado el tiempo viajando y comiendo, así que te incorporas con fuerzas renovadas de nuevo al curso.
Lo de la esgrima no está mal, pero lo veo un poco peligroso para las practicantes patosas como servidora, en fin, todo se andará.

Javier Laoshi dijo...

Maribel, no te hagas líos. Hablo de jianshu, esgrima con espada recta de doble filo, pero tamabién de sable, no de esgrima occidental, que aunque también me encantaría, el problema es la falta de tiempo.

Santiajo dijo...

Buenas!!!

Que alegria leerte de nuevo por aqui, y mas alegria saber que has aprovechado bien la semana de "vacaciones" (con tanto viaje y entrenamiento, lo que es descansar... tampoco mucho, eh??)

Bueno, nos seguiras teniendo aqui enganchados.

Sobre la esgrima... si cuando vuelva se que es una espada, cuenta conmigo para lo que sea (pero eso ya lo sabes!)

Ale, besos y abrazos pa todos segun correspondan.

TaluE!

Unknown dijo...

¿Entonces no hay Hacha Vikinga a dos manos? :'(

Un saludo

Oskar :)