martes, 6 de abril de 2010

Valencia!!

Aunque no venga a cuento como introducción, es que no se donde poner este párrafo. ¡Las carreteras nos jugaron malas pasadas! No se que ha pasado pero hemos ido de camino cortado en camino cortado. A parte de esto, ¡VAYA PEAZO DE ENCUENTRO!

La organización del evento fetén, así es que podemos decir que el quinto encuentro de Valencia ha sido espectacular. Hemos tenido desde un chino sonriente de Broadway, a Barbol enseñandonos a arrear bofetadas. Los talleres fueron buenos (o no tanto, y cuando no, por lo visto había una rubia en Top Less para pasar el rato) y la gente aprendió y disfrutó. Laoshi hizo uno donde enseñaba un mini Sanshou que la gente disfrutó (era pequeño pero "denso", trabajando un poco de las 8 energías, cuatro manos, dalu y esto sobre la base de la forma de parejas de 5 secciones). Total, que muy bien. Lo único que falló y solo un poco fue el horario de los talleres, pero vamos, que por poner alguna pega, que todo fue genial.


El viernes los talleres fueron geniales, por la noche, super hamburguesa (Sara, nos acordamos de tí, que parece ser que frecuentasteis mucho este sitio, ¿¿el Iñaki??... mu bueno si señorita). El sábado más talleres, las exhibiciones por escuelas (increible la de He-Ren que hacían 4 personas cambiando la orientación y encontrándose en el centro) y algo de empuje de manos (eso lo detallo más abajo). Lo mejor de ese día, casi que llegó por la noche, pues pudimos disfrutar de una cena china preparada por nosotros. Nos llevaron a un centro cultural donde te enseñan entre otras cosas el laborioso trabajo de la cocina china. Lo pasamos como enanos, comimos como cochinos y disfrutamos a lo bestia. Porsupuestón, para los más frikis, siempre nos quedaba un ratillo para hacer algo de empuje con los de Valladolid (muy bien por cierto, increible el trabajo que están realizando, ojala nos crucemos pronto y sigan progresando tan rápido como hasta ahora, claro que con Mary y Manolo eneñando, solo pueden salir cosas buenas), con los Masters y la gente que aparecía por ahí.

El domingo, solo fue tuishou y una laaaaaaaarga vuelta a casa. Por cierto, si quereis salir para ir al baño, ¿por que no tomais la primera posible? ¡¡Es que semos indecisos indecisos!!

Entrando en detalles, en cuanto a la exhibición, para lo que pudimos prepararla, creo que merecemos un 14 o así. Logramos cuadrarnos, hacer amplios movimientos y sonreir tal y como Shaolín nos enseñó (espero encontrar alguna foto suya, sonrisa Profident 100%). Al final nos tragimos el diploma de campeones en forma, ¡parece ser que convenció (aunque nuestro maestro preguntaba voz en vivo que quien había hecho la votación, jejeje)!

En cuanto al torneo de empuje de manos, empezamos con mal pie, fui eliminado por Paco, el cual no abusó de mi y en un momento llegué a soñar con una apurada victoria (al final, pasaría yo de ronda pues se lesionó, aunque a la siguiente también caí aunque ya con esto me quedé en tercera posición, por tanto bastante inmerecida pues realmente no gané nada y quedé por delante de gente que si pasó la primera ronda, pero el azar se torció así). Después se dió una guerra fraticida, los emparejamientos nos jugaron una mala pasada y Marta y Rosa se batieron en el tatami. Ambas trabajaron los dos asaltos con limpieza y suavidad y la verdad es que aunque Marta haya ganado, creo que las dos triunfaron pues tuvieron valor el enfrentarse frente a desconocidos y de hacerlo de una manera tan bonita venciendo los nervios. Marta en su siguiente combate luchó con Ana, también bastante bien aunque con muchas cosas que quizá podían haberse mejorado (y que no dudo que con el trabajo que están haciendo Javier y Paco, así será y el próximo encuentro disfrutaremos de unos emparejamientos donde podamos disfrutar aun más del taichi).

Después de todas las finales, decidí echarle un par y me presenté al torneo de pie movil. Cada uno participaba en 5 combates con personas distintas en plan liguilla. Solo logré ganar uno y con ello quedar penúltimo, no obstante, he acabado muy contento. Parece ser que eso de sostener y descansar, de recibir, mantener tu espacio y tu estructura funciona... si bien es cierto que aun hay mucha técnica que adquirir y entrenar. ¡A ver el martes que nos depara la clase de la puta calle!

Quería dar las gracias a TODOS los que han estado por ahí, la verdad es que me he sentido super cómodo con ellos. Pero gracias especialmente a Marta, Rosa, Paloma y Javier, que sin ellos el viaje habría sido completamente distinto (y tanto, habría sido sin casa, ni coche, ni maleta, ni alguien que se despertase primero pá tirar del carro, ni alguien con quien meterme :-P ).

¡¡¡¡Espero el año que viene veros a todos!!!!