domingo, 27 de enero de 2008

La Ceremonia del Te

Despues de la sorpresa y de mails de peloteo y empalago (incluidos los míos), aquí teneis las fotos de la ceremonia.

Una vez más (y por última vez de momento), muchas gracias a todos.


domingo, 20 de enero de 2008

Preparándonos para la forma de espada en parejas (II)



Por si alguien lo ponía en duda, aquí os dejo una imagen del entrenamiento al que nos estamos sometiendo maribel y yo.

Durante el curso por motivos de seguridad se aconseja espada de madera, pero si alguien quiere traer su propio sable laser puede hacerlo siempre y cuando su compañero de práctica tambien lo lleve por razones obvias. La organización del curso no se hace responsable de los daños producidos por un manejo imprudente del sable laser por parte de los asistentes.

En caso de quieras llevar tu propio sable laser y todavía no lo tengas, aquí tienes las partes básicas de que se suele componer una espada de luz para que vayas empezando a construirlo:

  • Un anillo magnético de estabilización con pestaña de afinación.
  • Un controlador de longitud del rayo.
  • Un controlador de potencia del rayo.
  • Circuitos de modulación de energía.
  • Proyectores de energía de campos cíclicos.
  • Cristales naturales irregulares de enfoque.
  • Un cristal principal (el corazón de la espada de luz).
  • Una montura de un metal capaz de sostener el cristal ante la excitación de los átomos (en el caso de un Kaiburr, similar al rubí, dichos átomos asemejan la estructura atómica del cromo); una buena opción es el acero Mandaloriano (lo más semejante en el planeta Tierra es el titanio).
  • Una célula energética de diatio.
  • Un conductor del campo de potencia.
  • Un activador del cristal de enfoque.
  • Unos portales de energía que rodean el cristal principal (similar a un tubos de destellos en espiral o varios tubos en paralelo).
  • Un anillo de la corriente de potencia.
  • Un aislante de potencia inerte que protege la empuñadura de la energía interna de la célula energética de diatio.
  • Un protector de emisión del rayo que se ubica en la parte superior junto al anillo magnético de estabilización.
  • Un cilindro catalizador de fotones llamado punta de arco de rayo, ubicado bajo el anillo magnético de estabilización.
  • Un sistema de fijación de la empuñadura.
  • Un anillo para colgar el arma al cinturón.

Buena práctica!

viernes, 18 de enero de 2008

Preparándonos para la forma de espada en parejas

Bueno, ya estamos a un tiro de piedra de los cursos de esgrima y Maribel y yo estamos trabajando a tope para no defraudar a nadie. Si alguien está interesado en ir practicando, aquí teneis un vídeo con la secuencia. Aunque no somos nosotros los que la ejecutamos, no lo hacen mal y os puede valer de referencia.


miércoles, 16 de enero de 2008

Y tu como llegaste aqui???

Esto del Taichi es algo peculiar y en algunos casos, es aún más peculiar el modo en que llegamos a meternos en este arte marcial.

Mucha gente llega recomendada por amigos, o por el medico, quizá lo ve en el gimnasio y le llama la atención el ver a unos frikis con espadas haciendo el mono y pasandolo en grande...

A mi me convenció una pelicula (la cual dejé a Maribel y no solo no me la ha devuelto, sino que me juego el cuello a que no la ha visto :-P ). Se llama "Shaolin soccer", es "Mei din china" y es muy digna de ver, con el unico inconveniente que no fue doblada al castellano, asi que lo mejor que se puede encontrar es la peli en Chino con subtitulos en español.

Un breve resumen:

Sing (Stephen Chow) es un chico experto en Kung fu Shaolin llamado pierna de acero, que quiere encontrar la forma de demostrar que el kung fu no es lucha sino un autentico arte, y lo quiere demostrar de alguna forma en estos tiempos y aunque no la encuentra nunca se rinde y cree que puede encontrar alguna forma de que el Kung fu guste a la gente. Conoce a Mui, una chica que trabaja en una pastelería, esta chica es una maestra en Tai Chi y un poco timida, que ha encontrado la forma de usar el Kung fu para demostrar que es un arte, y poco a poco estableceran una gran amistad. Al final ve en el futbol el medio de mostrar a la gente lo util que es el Kung Fu, aunque al final será Mui (la del Taichi) quien salve al equipo...

Despues de ver la peli con unos amigos tomando unos calimoxos, me acorde de que Javi sabia cosillas de esto, le pregunté, me enseñó, me enganché y ¡¡ahora estoy pillao por el Taichi!!

Por si a alguien le pica (la curiosidad), aqui van unos videotes:

trailer

utilidad del kung fu y del tai chi

Mui salva el partido...hay que ceder para ganar

Espero que os gusten estas perlitas de sabiduria, son muchas pero espero que del gusto de todos. Siento no haber puesto los videos, pero es que parece que estoy un poco torpe a estas horas de la noche...

TaluÉ!!!

martes, 8 de enero de 2008

Y como nos hemos portado tan bien...

Salduros a todos!!!!

Aquí tenemos un nuevo año por delante, un 2008 que se presenta interesantísimo, lleno de taichi (seguro), risas (eso siempre), cañas (eso esperamos) y muchas muchas cosas más.

No se que tal sus ha ido a vosotros los reyes, pero lo que es a mi, este año me han traído (entre otras cosillas) un nuevo grupo de Taichi al que dar clase... a priori solo por un par de meses aunque ya han insinuado algo de alargarlo más, aunque nunca se sabe con estas cosas. ¡¡¡¡OJALÁ!!!!

A ver si sale adelante, que tenemos que lograr del taichi que sea deporte nacional :-D

Espero que a todos/as os haya ido genial estas navidades, que echo mucho de menos a unos cuantos que hace mil que no veo (Jode, cuantos somos ya, ¿¿no?? Me he puesto a escribir nombres pero ya me daba pereza seguir)

Mil besos a todos y hasta esta tarde a algunos, hasta el sábado a otros y hasta pronto a los demás.

TaluÉ!!!

P.D: Gracias a la dibujanta de los reyes magos... en apenas 15 minutos menudo apaño mas chulo ha quedao.